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OCA es la elegida entre las empresas de eCommerce

Publicado el 25/02/2014

Por cuarto año consecutivo la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) presentó el Estudio Integral de Comercio Electrónico y Consumo en Argentina 2013.El estudio presenta datos precisos sobre la evolución del comercio electrónico en nuestro país y brinda información muy importante para la toma de decisiones y planificación estratégica de una empresa de eCommerce.

El estudio de CACE informa que el crecimiento del comercio electrónico en 2013 fue de 48,5%, alcanzando ventas por 24.800 millones de pesos. Este resultado supera al alcanzado en 2012 donde se registró un crecimiento del 41%.   

Respecto a la logística el estudio muestra que el 70% de las empresas que venden por Internet, eligen a OCA para realizar la entrega de sus productos a todo el país. Este resultado demuestra la confianza depositada en OCA y el liderazgo en el servicio de logística para vendedores y compradores online.

Más información: www.cace.org.ar/estadisticas

Comenzá el 2014 incrementando tus ventas online

Publicado el 21/01/2014




Te presentamos algunos aspectos donde la logística interviene en el proceso de compra de un eCommerce y puede ayudarte a incrementar tus ventas online. Desde la Decisión de Compra hasta la Atención Post-venta, la logística ayuda a brindar una experiencia de compra positiva y garantizar la satisfacción de tus Clientes:




DECISIÓN DE COMPRA

Costo de Envío: Definí una estrategia respecto al costo de envío. Ya sea ofreciendo envío sin cargo en fechas puntuales o productos seleccionados, subvencionando el costo de envío, trasladándolo al comprador u otros, utilizá esta variable para motivar la compra de tus productos.

Política de Cambios y Devoluciones: Ofrecé mayor confianza en el momento de compra, creando una política de cambios y devoluciones para garantizar la satisfacción de tus clientes. Podés implementar esta política en compras de todo el país, utilizando el servicio de Logística Inversa de OCA.

Información de Envíos: Tu sitio web debe tener una sección donde se describa claramente todo lo referente a los envíos. Tu comprador no debe tener dudas sobre cómo recibirá el producto. Publicá el logo de OCA en la home de tu sitio web para mostrar que realizas tus envíos con una empresa confiable, esto también genera confianza en el comprador.

Información de Envíos: Describí claramente todo lo referente a los envíos en tu sitio web. Te recomendamos crear una sección de “Envíos” donde tu comprador encuentre toda la información y no tenga ninguna dudas sobre cómo recibirá el producto. Publicá el logo de OCA en la home de tu sitio web para mostrar que realizas tus envíos con una empresa confiable, esto también genera confianza en el comprador.

CARRITO DE COMPRAS

Formas de Envío: Ofrecé las opciones de Envío a Domicilio o Entrega en Sucursales OCA en tu carrito de compras. Al ofrecer ambas alternativas estás brindando más comodidad y seguridad a tu comprador.
  • Para implementar la opción de Entrega en Sucursales OCA en tu carrito de compra, te brindamos toda la información necesaria que poder desarrollarlo.
  • Integrá el Calculador de Costos de Envío de OCA en tu sitio web, para que en el momento de realizar la compra, el costo de envío se calcule automáticamente y tu comprador tenga toda la información necesaria para concretar la compra.  
Medio de Pago: Utiliza el servicio de pago contra-reembolso para ofrecer más alternativas de pago a tu comprador. Según el Estudio de Comercio Electrónico 2012 de la CACE, aproximadamente 35% de las ventas online del país se pagaron con pago contra-reembolso. 

PREPARACIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN

La plataforma e-Pak OCA te ayuda a optimizar tiempos y costos en la operación de tu eCommerce. Desde la generación de envíos, la impresión de etiquetas o el seguimiento de los envíos, OCA pone a tu disposición la tecnología adecuada para la gestión de tus envíos. Además todas estas herramientas online son integrables con tu propio sitio web para agilizar y optimizar mucho más tu operación. 

ATENCIÓN POST-VENTA

Seguimiento de Envíos: Integrá la funcionalidad de seguimiento de envíos en tu propio sitio web, OCA te brinda la información necesaria para poder hacerlo. Una vez generado el envío comunicá el Nro. de Seguimiento a tu comprador, esto reducirá las consultas sobre el estado de los envíos y tu comprador contará con la información que necesita sin salir de tu propio sitio.

Logística Inversa: En caso que requieras realizar algún cambio o devolución de productos, podés garantizar la satisfacción de tus clientes mediante el servicio de Logística Inversa. Podés solicitar que OCA que pase por el domicilio de tu comprador y devuelva el producto a tu domicilio, todo a través de e-Pak OCA.

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

¡Prepará tus envíos para las fiestas!

Publicado el 12/12/2013

Para garantizar la entrega de tus productos a tiempo para las fiestas, te aconsejamos realizar tus envíos con anticipación. e-Pak OCA la plataforma online para la gestión logística de envíos de OCA te permite administrar tus envíos en forma fácil, permitiéndote ahorrar tiempo y costos para tu empresa.

Aprovechá al máximo las herramientas que e-Pak OCA te ofrece para realizar tus envíos de forma eficiente. Recordá que nuestra plataforma te permite:

  • Cargar los datos de envío de forma fácil mediante la opción "Carga Rápida de Datos"
  • Cobrar el costo del producto en el momento de la entrega
  • Realzar cambios y devoluciones de tus productos a todo el país
  • Descargar el Remito Digital de e-Pak OCA en caso de desconocimientos en la entrega
Cumplí siempre con las buenas prácticas de embalaje y comunica el Nro. de Seguimiento de Envíos a tu comprador.

Si tenés alguna consulta contactate con nosotros: Click Aquí 

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

EnvíosOCA participó del CyberMonday Argentina.

Publicado el 12/12/2013


El 2 de diciembre se realizó nuevamente el CyberMonday en Argentina. EnviosOCA.com participó de esta acción dando su apoyo logístico e institucional para impulsar las ventas online en nuestro país.

CyberMonday  nace en Argentina como una iniciativa de de los socios de la CACE con el fin de acelerar el crecimiento del comercio electrónico. OCA se une esta iniciativa como el principal impulsor del desarrollo del comercio electrónico en el país, que se suma al resto de acciones de relacionamiento y capacitación que viene realizando en forma sistemática.  

Más información:  www.cybermondayarg.com.ar

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

WorkShop: ¿Cómo vender Moda en el Canal Online?

Publicado el 12/12/2013

OCA, empresa líder de correo postal y logística de la Argentina, realizó el workshop “¿Cómo vender Moda en el canal Online?” del cual participaron emprendedores, pymes, marcas de ropa y empresas interesadas en iniciar su canal de ventas online o que quieren aumentar sus ventas.

El workshop se realizó en el marco del Programa de EnviosOCA eCommerce Solutions, cuyo objetivo es impulsar la generación de negocios y la implementación de soluciones de eCommerce exitosas. Marcos Christensen, Country Manager Argentina y Uruguay de ComsCore, presentó el escenario actual y futuro del eCommerce en la moda y destacó que más del 74% de los argentinos visitan sitios de eCommerce. “Durante el último año se incrementaron las visitas de sitios de eCommerce de indumentaria en un 48% y un 51% los de moda, belleza y estilo, en Argentina”.
Por su parte, Damián Massino, CEO & Sales Manager de NetOne, detalló cuáles son los criterios a tener en cuenta para la buena adopción de una plataforma de eCommerce. Yair Levy Wald, CEO de la empresa Tendencieros, explicó cuál es la mejor forma de mostrar los productos en la tienda virtual.

“La tecnología es disruptiva en la conducta del cliente para convertirlo en consumidor. La fidelización, retención y recurrencia del cliente se definen a través de su experiencia de compra”, afirmó Omar Vigetti, eCommerce& CX Solutions Manager de Vtex. Para finalizar, Javier Vidaguren, CEO de FOTTER, destacó que el principal desafío de las marcas de moda que quieren vender online, es lograr que el canal sea rentable lo cual implica contar con una estrategia que asegure una alta rotación de stock y escalabilidad.

Esta es la segunda actividad de estas características que durante 2013 lleva adelante OCA junto con el apoyo de El eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Workshop: ¿Cómo elegir la tecnología ideal para mi Tienda Online?

Publicado el 12/12/2013

OCAempresa líder de correo postal y logística de la Argentina, realizó su primer workshop “¿Cómo elegir la tecnología ideal para mi Tienda Online?” dirigido a emprendedores y empresas que desean realizar ventas online o ya cuentan con un canal de ventas online desarrollado.


El workshop se realizó el pasado 30 de Octubre en el marco del Programa de EnviosOCA eCommerce Solutions, cuyo objetivo es impulsar la generación de negocios y la implementación de soluciones de eCommerce exitosas. En esta oportunidad,  participaron Laura Esper (Tienda Nube) presentando soluciones de eCommerce estandarizadas, Nicolás Gore (SemExpert) presentando soluciones a medida, Alan Valicenti (Ropit / eGlam) presentando el modelo Full eCommerce y Omar Vigetti (Vtex) presentando las tendencias en materia tecnológica y de comportamiento del consumidor a nivel regional.

El próximo workshop de estas características esta previsto para fines de noviembre, donde se profundizará en las soluciones de eCommerce disponibles en el mercado. Ambas actividades cuentan con el apoyo de El eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). 

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

EnviosOCA eCommerce Solutions

Publicado el 12/12/2013

 El mes pasado OCA presentó EnviosOCA eCommerce Solutions, una iniciativa que tiene como objetivo conectar a vendedores online con los principales proveedores de soluciones de eCommerce del mercado. Esta iniciativa promueve la generación de negocios entre y el desarrollo de proyectos de eCommerce en la Argentina.


EnviosOCA.com eCommerce Solutions tiene como objetivo conectar a vendedores online con los principales proveedores de soluciones de eCommerce del mercado, englobando los diferentes eslabones de la cadena de valor del sistema. La propuesta está dirigida a emprendedores y empresas que desean implementar un canal de ventas online o que ya lo tengan, y a todas las empresas que ofrecen servicios para el ecosistema del eCommerce en general. 

Para llevar adelante esta iniciativa, OCA ha desarrollado una red de Partners compuesta por empresas que proveen plataformas de eCommerce, tecnología, y otros servicios que hacen posible el desarrollo de un canal de ventas online. Los Partners formarán parte de un programa integral de desarrollo enfocado en la generación de nuevos negocios, capacitación y certificación en eCommerce,  avalado por el eInstituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y OCA. Además, las empresas que cumplan con el programa de Certificación de PartnersEnviosOCA, gozarán de un paquete de beneficios exclusivos.

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Puntos de Conexión OCA

Publicado el 10/10/2013

OCA, la empresa líder en servicios de logística para e-Commerce sigue sumando beneficios para los compradores y vendedores online.
Ahora vendedores y compradores podrán acordar en utilizar a una misma Sucursal OCA como punto de conexión para el despacho de los productos de parte del vendedor y el posterior retiro de parte del comprador. 

Esta nueva modalidad de envío tiene como principales ventajas la elección de la Sucursal mas conveniente para ambos, comprador y vendedor; la amplitud de la franja horaria para el despacho y el retiro del producto; la seguridad que le brinda una sucursal OCA; la cobertura geográfica a nivel país con más de 150 sucursales; el menor riesgo que significa que el producto permanezca en la misma sucursal en la que fue despachado y un menor costo de envío ya que el producto despachado no tiene traslado. 

Una vez más OCA demuestra que está a la vanguardia del servicio de logística para eCommerce y ofrece a sus clientes más modalidades de entrega de acuerdo a sus necesidades.


Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

eCommerce Day Buenos Aires 2013

Publicado el 10/10/2013

El 18 de septiembre OCA participó del eCommerce Day Buenos Aires, el evento más importante de comercio electrónico de la región. 
OCA fue sponsor Platinum y participó de las conferencias y talleres del evento. Lostemas de las conferencias abordadas fueron:  "Cómo Gerenciar el Crecimiento mi Empresas en Internet  logrando un Experiencia Positiva de Compra Online", presentada por Gustavo García Brusilovsky, Fundador de BuyVIP.com y moderado por Silvina Reyes, Gerente de Marketing y Comercio Electrónico de OCA, el taller Profesional "Análisis de Casos de Innovación en Logística y Procesos para el eCommerce en Argentina" presentando el caso MercadoLibre Envíos junto a Tomás Allende, Supervisor de MercadoLibre Envios y Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA y el taller Starter "¿Cómo entregar los Productos Vendidos en mi Tienda Online?" presentado por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Más informacióán: www.ecommerceday.org.ar

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Lanzamiento Nuevo servicio Admisión de Envíos en Sucursales y Agentes Oficiales OCA

Publicado el 10/10/2013

OCA la empresa líder en el servicio de logística para eCommerce de Argentina, lanzó en el mes de agosto un nuevo servicio de admisión de envíos en Sucursales y Agentes Oficiales OCA. Este servicio se suma a las ventajas de su plataforma de e-Logística diseñada especialmente para el comercio electrónico. Ahora los vendedores online, además de contar con el retiro de envíos a domicilio, podrán despachar sus paquetes llevándolos a la Sucursal o Agente Oficial OCA que le resulte más conveniente. OCA brinda a los vendedores online la más amplia red de puntos de admisión de paquetes en todo el país para utilizar este servicio. El objetivo de OCA es brindar a sus clientes la mayor cobertura posible para su comodidad.

Las principales características del servicio de logística para eCommerce de OCA, son la posibilidad de realizar envíos a todo el país, entregando los productos a domicilio o enviándolos a la Sucursal OCA más cercana del comprador para que el mismo tenga la opción de ir a retirarlo. Toda la gestión de envíos es realizada través de herramienta online que facilitan la gestión de envíos y el nuevo servicio de Admisión de paquetes en Sucursales y Agentes Oficiales OCA se integra a esta solución para ser también completamente administrable de forma online.


Una vez más OCA está en la vanguardia del servicio de logística para eCommerce y ofrece a vendedores y compradores online la mayor comodidad, seguridad y confianza, respaldados por un desarrollo tecnológico que apunta a brindar el mejor servicio para sus clientes. 

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

OCA participó de la RED INNOVA 2013

Publicado el 23/08/2013

La Red Innova es uno de los eventos más prestigiosos de innovación y desarrollo que se realiza anualmente en New York, Sao Paulo, Madrid y este año fue su primera edición en Buenos Aires. OCA participo de este evento presentando un Workshop sobre Innovación en Comercio Electrónico. En este Workshop se presentaron casos de éxito que innovaron sus modelos de negocio, aprovechando la logística y optimizando sus procesos comerciales. Las empresas que fueron seleccionadas para ser presentados como casos fueron:

OCA continúa impulsando el desarrollo del comercio electrónico en Argentina y es protagonista de los principales casos de éxito en la región. Para más información sobre la Red Innova: www.redinnova.com.

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

OCA participa del ALL IN By AMDIA.

Publicado el 23/08/2013

 OCA participa como sponsor del ciclo de eventos “All In Mobile” organizados por AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina). Esta serie de eventos consta de Webinarios, Desayunos, Jornadas especializadas y un Congreso Regional de Marketing donde se abordan temáticas de Mobile MKT, Redes Social, E-Commerce y Marketing Directo integrado. Con su participación, OCA apoya el desarrollo del Marketing Directo e Interactivo en Argentina y promueve el desarrollo de estrategias, herramientas y nuevas tendencias del marketing cuyo foco está puesto definitivamente en lo que más nos interesa, El Consumidor.

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

MercadoLibre Integra a OCA en su plataforma

Publicado el 11/04/2013


OCA realizó una alianza con MercadoLibre para incorporar la logística a su servicio.
La nueva unidad de negocios llamada
MercadoLibre Envíos integra el servicio de logística para e-commerce de OCA y el market place de
www.mercadolibre.com. Este servicio permite a los vendedores de todo el país contar con una opción de envío que simplificará sus ventas y optimizará la experiencia de compra de los usuarios.


Una vez más
OCA acompaña a sus clientes brindando un servicio acorde a su necesidad y se consolida como el operador logístico líder del comercio electrónico.  

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

OCA Líder en el Segmento de Comercio Electrónico

Publicado el 14/03/2013

En el año 2012 OCA se consolidó como el principal operador logístico del sector de e-commerce, siendo el elegido por grandes empresas, pymes y emprendedores que comercializan sus productos a través de Internet.


Te presentamos los resultados del estudio realizado por Price & Cooke para la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), sobre las preferencias de las empresas en la elección de un operador logístico para realizar sus envíos. 

En este estudio se muestra que en 2012 OCA fue la empresa más utilizada por los usuarios de e-commerce de todo el país.


El 33,3% de las empresas consultadas utiliza OCA para la distribución de sus envíos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 35,0% afirmo utilizar OCA para sus envíos eel Gran Buenos Aires, mientras que para envíos al interior del país el 47,4% utiliza OCA.


Entre los atributos que más reconocen se encuentran costo/precio, cumplimiento de plazos y cobertura geográfica brindada por el operador logístico.


> Ver Resumen Ejecutivo Online

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Primer Cyber Monday en Argentina

Publicado el 23/11/2012


El día internacional de los descuentos online para navidad llega a la Argentina.


A partir del lunes 26 de noviembre 2 desde las 00:00, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento de la Argentina pondrán a disposición del público, ofertas especiales para darle forma al primer “Cyber Monday” y anticipar las compras navideñas.


El propósito de este "Cyber Monday" es ofrecer a través de canales de venta online, ofertas y descuentos para que los clientes se decidan a comprar on-line o incrementen la cantidad de compras online que realizan por año.

El término "Cyber Monday" es un neologismo inventado por Shop.org, parte la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005.  En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja por el crecimiento del comercio electrónico en el país.

En esta primera edición OCA participa como sponsor y las empresas que ofrecerán ofertas especiales son: Falabella, Garbarino,  LAN,  MercadoLibre, Musimundo, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, todas nucleadas por  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Más información: http://www.cybermondayarg.com.ar

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.


OCA Móvil: Calculá el costo de tus envíos

Publicado el 31/10/2012

OCA lanzó una nueva funcionalidad en su sitio web www.ocamovil.com.ar, optimizado para smartphones.


Ahora además de realizar el seguimiento del envío, podés calcular el costo de tus envíos de forma online, ingresando los datos de tu consulta, estés donde estés. 


 Esta nueva funcionalidad es una nuestra más del desarrollo tecnológico de OCA y un avance en su estrategia para ofrecerte nuevos y mejores servicios.


Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

OCA participó del e-Commerce Day, Buenos Aires 2012.

Publicado el 15/08/2012


 La principales empresas del sector compartieron sus experiacias o OCA partició estando a la vanguardia en logística para e-Commerce  


El pasado 7 de agosto se realizó el e-Commerce Day 2012 (www.ecommerceday.org.ar),el evento más importante de Argentina que tiene como objetivo central promover el desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los principales empresas del sector compartieron sus experiencias y dieron a conocer los avances y nuevos desarrollos de la industria, con el fin de impulsar la incorporación del canal online por parte de empresas y emprendedores.

En este evento OCA participó en el panel “INNOVACIÓN  EN LOGÍSTICA”, donde Silvina Reyes, Gerente de Marketing, presentó las procesos y herramientas online necesarias para lograr una logística eficiente.  Esta presentación tocó aspectos fundamentales de la logística para e-commerce y destacó la importancia de integrar la logística en la cadena de valor del e-commerce, para completar el ciclo de venta de una forma exitosa. También se desatacó la importancia de la integración de sistemas entre la plataforma de e-commerce del vendedor, con la plataforma online del operador logístico, ya que esto genera fluidez en la información tanto para el comprador, como para el vendedor y ayuda a incrementar la tasa de conversión.

Una vez más OCA fue uno de los principales sponsors del evento y tuvo presencia con un Stand donde se presentaron las ventajas del servicio e-Pak OCA y se pudo atender a las consultas de los asistentes. En este especio también se realizó el sorteo de un iPad entre los participantes, mismo que fue entregado al ganador al finalizar la jornada.

El evento también genero un especio de Networking donde expertos de distintas áreas como Medios de Pago,  Tecnología, Marketing y Logística, interactuaron con los asistentes logrando despejar consultas mediante la evaluación de cada caso.
Los invitamos a participar de este evento el siguiente año en el e-Comerce Day 2013.
OCA seguirá acompañando e impulsando el desarrollo del e-commerce en Argentina.


Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Ampliando las fronteras del servicio logístico

Publicado el 31/07/2012

Un tema de análisis permanente es establecer mejoras en la experiencia de compra on line relacionadas con la logística de entregas.

(Por Alejandro Montes – Gerente de Producto de OCA)

Sobre esta base, hemos visto este año como se ha incrementado el uso por parte de los vendedores y compradores, de la modalidad “entrega en sucursal seleccionada” de sus envíos. Tengamos en cuenta que es una operatoria que además posibilita, con acuerdo previo del vendedor, la admisión para los casos de devoluciones por parte del comprador, ejecutando en este caso, una logística inversa.

Este modelo tiene aspectos ventajosos:
Al quedar concentrados los envíos en un punto de entrega,  disminuye la cantidad de paradas habituales a domicilio, reduciéndose la complejidad del ruteo y tiempos de traslados.
Permite completar el ciclo de entrega más rápido, optimizando ventanas horarias para la distribución más atomizada ó de cierta urgencia.
Ayuda al medioambiente y mejora de recursos: Se optimizan las cargas y el transporte (se utilizan vehículos más grandes por los lotes de entrega), se emplea menor cantidad de kilómetros en recorrido, generando economías en combustible.
En cuanto al vendedor, este modelo elimina un gran porcentaje de los pedidos no entregados, mejorando su efectividad ya que el comprador es notificado previamente por SMS ó a su casilla de correo electrónico (que haya informado durante el proceso de compra) en el momento en que su producto se encuentra disponible en la sucursal seleccionada. Por otra parte, traslada los costos gestión y almacenaje temporario de pedidos no entregados en la sucursal de entrega, mejorando su ecuación de costo/beneficio.

Tal como se mencionó, las sucursales de entrega aceptarán próximamente, la admisión directa de productos en devolución, un proceso fiable que facilita el traslado al depósito propio ó tercerizado, que inclusive, puede ser  integrado con el de la propia entrega, acortando plazos y ruteos extras.

Para el comprador, los beneficios son amplios. No es necesario que se encuentre a la espera del “Delivery” sea en su hogar ó en su trabajo para poder recibir el envío. El costo por el transporte de su pedido es más económico vs. entrega pautada en domicilio.

Dentro del aspecto de localización, recibe su producto en un lugar seguro, confortable, ubicado en principales calles y avenidas, con atención personalizada pudiendo realizar pagos por contrareembolso. Ante su ausencia por cualquier motivo, el envio puede ser retirado por un tercero con carta de autorización firmada por el titular y presentación de documento de identidad. El envío  queda en resguardo en sucursal por espacio de 5 días hábiles.
En el caso de devoluciones del producto no tendrá más que dejarlo en la sucursal acordada con su vendedor. Simplemente el comprador deberá utilizar la etiqueta normalizada que recibió, vía correo electrónico, del vendedor (generada desde nuestra plataforma web) para identificar y adosar al envio.





OCA participó del Seminario:¿Cómo generar una experiencia de compra online positiva?

Publicado el 25/06/2012


El pasado martes 12 de junio OCA participó del Seminario organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).
En dicho seminario representantes de reconocidas empresas del sector de e-commerce compartieron sus experiencias a la hora de conocer las necesidades de sus clientes y compartieron claves y tips para ofrece una buena experiencia de compra.
OCA en su presentación, explicó cómo la logística puede ayudar a brindar una buena experiencia de compra online y los pilares fundamentales para lograr una logística eficiente. Se tocaron temas de integración de plataforma, cómo contar con todos los medios de pago (on/off line) y cómo lograr un envío seguro a todo el país.

Si querés ver las presentaciones ingresá al siguiente link: http://www.cace.org.ar/agenda-de-eventos/eventos-anteriores/seminario-junio/

Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Te presentamos OCA MÓVIL

Publicado el 18/04/2012

Tenemos el agrado de comunicar el lanzamiento de OCA Móvil (www.ocamovil.com.ar), el sitio móvil de OCA para Smartphones.

Dicho sitio es accesible desde cualquier teléfono celular con navegación de Internet y permite que los usuarios puedan acceder al seguimiento online de sus envíos desde sus celulares ingresando los 19 dígitos del Nro. de Guía de OCA. Los usuarios podrán consultar el estado de sus envíos y visualizar un breve historial.




Recuerde también que puede consultar el estado de sus envíos ingresando a www.enviosoca.com
  
Además los vendedores y compradores online también pueden acceder al seguimiento online de sus envíos a través del siguiente código QR. Esté código también está disponible en la página de acceso a e-Pak OCA (https://www1.oca.com.ar/ocaepak/):





Por Martin Urquizo, Jefe de Comunicación Online de OCA.

Guía de Buenas Prácticas para el envío de paquetes

Publicado el 18/09/2010

(Por Alejandro Montes, Gerente de Producto de OCA)



Cuando pensamos en la venta de un producto, generalmente no tenemos en mente que muchas veces la transacción no termina cuando el cliente paga por su compra.

El envío de productos es una variable que no podés dejar de contemplar.  La forma en cómo llegan los envíos a los destinatarios es la primera carta de presentación de un vendedor en Internet y para eso, hay saber cómo hacer un buen empaque.


¿Qué es un buen empaque?

Es aquel que contiene y ofrece protección al producto, facilita su manipulación, transporte y es lo suficientemente resistente para asegurar su conservación e integridad hasta su destino final. 

Para esto, te conviene entre otras cosas, utilizar cajas de cartón corrugado en buen estado, preferentemente nuevas, o cartón de doble capa, apto para pesos grandes, en caso que consideres que el artículo es frágil o de gran volumen.

Las cajas reutilizadas, pueden provocar inestabilidad, roturas y exponer el contenido del envío.

Asegúrate que haya suficiente espacio en la caja para colocar el material del empaque que resguardará tu producto ante vibraciones, sacudidas o posibles impactos. Los componentes del envío deben encontrarse debidamente protegidos en su embalaje primario.

No olvides que mientras más frágil es la mercadería, más material de empaque debe protegerla. Colocá los artículos frágiles en el centro del embalaje, evitando que toquen las aristas. El contenido deberá encontrarse debidamente cubierto o acolchado en todos sus laterales. Recordá indicar en el exterior del empaque si el envío es frágil y la orientación con que deberá manipularse mediante la inclusión de una flecha.

Si envías dos o más artículos en la misma caja, es recomendable que los envuelvas por separado en su interior.


Finalización del empaque

El cierre del empaque es tan importante como la protección adecuada, por lo que te recomendamos:

  • Usar cintas especiales para embalaje de 6 cm. de ancho como mínimo.
  • Cubrir todas las caras de la caja, especialmente la tapa y el fondo.
  • No utilizar cinta de celofán, ni cinta adhesiva de papel kraft, ya que son poco resistentes. Tampoco usar cuerda, pues puede cortar el cartón y dañar tu paquete.
  • En caso de paquetes pesados, protege las cajas con fleje. Tené en cuenta que el peso máximo admisible por envío es de 25 Kg.
  • No utilizar bolsa plástica como contenedor, mas aún cuando el artículo es frágil, rígido o tiene puntas.

Podés consultar la Guía de Buenas Prácticas para el envío de paquetes completa en el siguiente link: